Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La “Ruta de los Belenes” de Santillana del Mar invita a visitar 31 nacimientos repartidos por el municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaBelenruta

La "Ruta de los Belenes" de Santillana del Mar está formada este año por 31 nacimientos instalados por particulares, instituciones, asociaciones y empresas, y repartidos por buena parte de los pueblos de este municipio, que vivirá su día grande el 5 de enero, con la Cabalgata de Reyes y el Auto Sacramental, fiesta de Interés Turístico Nacional.

Este año las localidades incluidas en el itinerario de la "Ruta de los Belenes" son Santillana, Vispieres, Viveda, Herrán, Queveda, Ubiarco y Mijares.

En Santillana es la localidad donde se concentran el mayor número, con los belenes municipales del ayuntamiento en la Plaza Mayor, y El Cruce (frente al Museo Diocesano Regina Coeli); CEIP Santa Juliana; Centro de la Tercera Edad; Iglesia de las Hermanas Clarisas; Parador Gil Blas; Ana y Andrea Gutiérrez González; Vanessa Seco; La Casa de Sagrario; Arturo Fernández González; Mario y Estela Fernández Fernández; Octavio González González; el Cuartel de la Guardia Civil, y Amelia Rodríguez Barreda.

En Viveda, los nacimientos están en la iglesia, la sede de la Asociación AMICA, Isabel Medrano, y María Isabel Ruiz Gutiérrez. Por su parte, Herrán tiene los belenes de Marta, Víctor y Sara Martínez Bartolomé; Alicia Barreda; Carlota y Abraham González Rodríguez; y Joana y Daniela.

En Queveda se pueden admirar los belenes de Ángel Ventisca; Javier Sánchez; Lucía Regaliza; José Manuel Ruiz Ruiz, y Antonio Ruiz. También están en la ruta los nacimientos de Ubiarco, instalados por Juan Carlos González, Irene Pedrajo, y Maite Sáez, y el de Vispieres, instalado en la ermita por José Manuel Cossio Seco. Finalmente, en la iglesia de Mijares se puede visitar un pequeño misterio.

El Ayuntamiento recuerda que para seguir la "Ruta de los Belenes" se han editado unos dípticos informativos que se podrán recoger en el propio Consistorio y en el resto de dependencias e instalaciones municipales. El público también podrá informarse consultando las páginas webs municipales: www.santillanadelmar.es y www.santillanadelmarturismo.com, y los perfiles del Ayuntamiento en Facebook y Twitter.