Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Los dibujos de los alumnos del colegio Santa Juliana felicitan la Navidad en Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaPremiosDibujo14

Los dibujos de los alumnos del colegio Santa Juliana servirán para que el Ayuntamiento de Santillana del Mar felicite la Navidad e ilustre los carteles anunciadores de las actividades programadas desde el Consistorio para estas fechas festivas.

Los finalistas de carteles han sido: Diana Gutiérrez Cambra (6ºA) y Oscar Martínez González (6ºB). En la modalidad de tarjetas los finalistas han sido en Educación Infantil (5 años) Sonia Calleja Giménez y Paula Gracia Calderón; y los de Primaria Carolina Rubio Fernández (2º) y Nerea Alútiz Ramos (1ºA).

Los concejales de Festejos, Ángel Rodríguez, y de Turismo, Mar González, han sido los encargados de entregar los premios, junto al director del CEIP Santa Juliana, Rafael Andrés González. Además de los premios especiales a los ganadores, todos los participantes han recibido como obsequio un libro de poesía.

Santillana del Mar ultima estos días los preparativos para la representación del Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes, Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, que destaca por su historia y por ser el único pueblo del país que celebra ambas representaciones en una misma jornada, la del 5 de enero.

La agenda festiva de actividades navideñas se completa en el municipio con la popular "Ruta de los Belenes", una invitación para poder admirar los nacimientos que vecinos, entidades, asociaciones y empresarios instalan para compartir sus creaciones con el público hasta después del día de Reyes.

La Ruta de los Belenes se inaugura, el viernes 19 diciembre a las 18.00 horas con la presentación del nacimiento que se instala en los soportales del edificio del Ayuntamiento. Un acto presidido por el alcalde, Isidoro Rábago, junto a miembros de la Corporación y el abad de la villa, y amenizado por el Coro Santa Juliana.

Después, los escolares de 6º del colegio Santa Juliana que escenificarán en la Plaza Mayor el Belén Viviente juvenil, y se podrá disfrutar también de la iluminación navideña en el municipio, y la megafonía de villancicos en las calles de la villa. La fiesta de presentación de la Navidad en Santillana del Mar finalizará con una chocolatada para todos los asistentes.