Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Festival Solidario para el fondo de ayudas de emergencia para las familias de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaFestivalSolida13

El viernes día 12 se celebrará el V Festival Solidario de Santillana del Mar, con el objetivo de recoger dinero, alimentos y juguetes, con el que el Ayuntamiento creará un fondo de ayudas de emergencia para las familias necesitadas del municipio. El festival dará comienzo a las 17.00 horas, en el colegio Santa Juliana, y no se ha establecido un precio de entrada, aportando cada uno "la voluntad".

En esta edición los artistas colaboradores serán A puro Tango, los grupos adultos e infantil de las Danzas Santa Justa de Ubiarco, Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, grupo de alumnos de Percusión Africana a cargo de Mangue Sylla, L ́ Invernal, Cartes Salsón, y el Grupo de Zumba de Santillana del Mar.

Además, habrá una chocolatada a un precio simbólico, venta de postres y delicatesen solidarias (dulces y saladas) por parte de la Asociación Mujeres Santillana del Mar (AMS) y, un mercadillo solidario que contará con la participación del colectivo Hermanos Gómez Gómez. Como en ediciones anteriores también habrá rifa, con la colaboración de comercios y empresas de la zona.

También como es tradicional, habrá un homenaje que en esta ocasión será para Casa Sagrario, al cumplirse el centenario de este comercio que regenta ya la tercera generación de la familia. Su actual propietaria, Sagrario Bárcena, recibirá como recuerdo una réplica de la villa.

En el festival los niños de 4º de Primaria participarán con un taller de percusión africana, que se completará con la actuación del grupo en el evento. En el taller, además de aprender a tocar el djembe, aprenden a conocer mejor la cultura africana. Tanto el taller como el Festival Solidario cuentan con la colaboración de la Consejería de Economía, a través de la línea de subvenciones a los municipios y mancomunidades.

Todo lo que se recaude en el festival del próximo viernes será gestionado por los Servicios Sociales de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, entidad en la que está incluida Santillana del Mar para disponer de la prestación de este servicio mancomunado, creando un fondo de emergencia para familias necesitadas.

El alcalde de Santillana, Isidoro Rábago, y los concejales de Igualdad y Hermanamientos, Mar González; de Bienestar Social, Inmaculada Aizpurua, y de Juventud y Festejos, Ángel Rodríguez, han agradecido la participación de todos los grupos que asistirán a la cita así como la colaboración por parte de la Asociación y el apoyo de entidades, comercios, empresas de Santillana del Mar y del entorno que también se implican con la causa.

--