Lun22072024

Last update12:55:14 PM

Protección Civil de Santilla del Mar recibe una subvención de Fondos FEDER

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaCompraEmisoras

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha recibido una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo "FEDER 2014-2020" de Cantabria, financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (recursos REACT-UE) por medio de la línea de subvenciones de adquisición de terminales de comunicaciones.

 

Esta ayuda, con valor de 5.239,84€, ha permitido dotar al equipo de Protección Civil con cinco emisoras/terminales de radio portátil HYTERA HP785 y una emisora móvil portátil para vehículo HYTERA HM785.

Protección Civil de Santillana del Mar está formada por 9 voluntarios activos que el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, califica de "esenciales" en el día a día de la villa. Especialmente importantes, ha dicho, en épocas estivales "por la gran cantidad de gente que se acumula en el pueblo".

En las próximas semanas concluirán las obras de la nueva sede de Protección Civil ubicada en la antigua "casa del médico", que también albergará a la Policía Local, Juzgados y Servicios Sociales.