Mar23042024

Last update03:44:24 PM

Santillana del Mar homenajea al ex párroco de la Colegiata y al antiguo médico de la villa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaColegiata03

Santillana del Mar rendirá este fin de semana homenaje a dos personas importantes y que "dejaron huella" en la vida de la villa, como son el ex párroco de la Colegiata, Luis López Ormazabal, y el médico Francisco Javier Armesto Lastr, 'Don Paco'.

 

El Consistorio pondrá el nombre de Luis López Ormazábal, que durante unos 50 años ofició las misas en la Colegiata de Santillana, a una calle. El acto tendrá lugar el domingo, a las 11.00 horas, en las escaleras de la calle de los Hornos, donde se colocará la placa con el nombre del homenajeado. Desde el Ayuntamiento destacan que esa calle tendrá protagonismo las próximas semanas, con la inauguración del nuevo Teatro y Centro Cultural del municipio.

El homenaje incluirá una misa en honor de Ormazabal, a las 11.30 horas, en la Colegiata, cantada por el Coro Santa Juliana y después se ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes, con la actuación del Grupo de Danzas Santa Juliana.

El homenaje a Ormazábal se aprobó el pasado martes en el pleno, donde también se acordó dar al nuevo centro multidisciplinar el nombre de 'Casa de Don Francisco Javier Armesto Lastra (Don Paco)' Este antiguo medico de la villa siempre estuvo muy implicado con los vecinos y era muy querido por todo el pueblo, explican desde el Ayuntamiento. Por ello, quieren homenajearle poniendo su nombre a este edificio que fue durante más de 25 años su casa y que ahora albergará a la Policía Local, Protección Civil, Juzgados y Servicios Sociales.