Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Santillana del Mar aprueba un modificado presupuestario de 568.976 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Santillanaplenojunio2022

Santillana del Mar ha aprobado una modificación presupuestaria de 568.976,25 euros, que se destinará a proyectos de mejoras de viales y "reposición en infraestructuras y bienes destinados al uso general", además de trabajos realizados por empresas privadas e inversiones "asociadas al funcionamiento operativo de los servicios", ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El modificado, aprobado en el último pleno, no ha contado con el apoyo del PP ni del Grupo AVI, ante lo que el equipo de gobierno ha expresado su "descontento", asegurando que la modificación "beneficia en gran medida al municipio".

En el pleno también se ha declarado desierta la licitación del contrato de cesión de obra y explotación del servicio público del tanatorio. Ante esto, desde el Consistorio se ha informado que se buscará "otra solución posible" para dicho proyecto, ya que se considera de "vital importancia" para el municipio.

El tanatorio se ubicará en la finca junto al cementerio de Santillana y contará con dos salas con un túmulo en cada una, una sala de preparación, una zona de espera y café, y aseos.

En la última sesión plenaria se ha aprobado además la cesión de más de 1.000 metros cuadrados para la ampliación del vial del Barrio La Fontana, en Queveda, y el establecimiento de una ordenanza reguladora del servicio de transporte público en taxi para mayores, en la que todos los partidos han estado a favor.