Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Santillana del Mar inicia hoy su programación navideña con el encendido del alumbrado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaCabalgataCalleCan

El encendido del alumbrado abre hoy en Santillana del Mar la programación navideña, que tendrá su culminación el 5 de enero con la celebración del Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes, a partir de las 17.30 horas, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y que después de no haberse podido realizar las pasadas navidades, este año "regresan con más ilusión que nunca".

 

El alcalde Ángel Rodríguez Uzquiza, la concejal de Cultura, Pilar Alcorta, y la concejal de Juventud, Paula Pérez, han mostrado su satisfacción con la programación de este año, con la que "vuelve la magia a Santillana del Mar" con una programación "única" adaptada a todas las edades.

Una de las novedades, ha apuntado el alcalde, será la colocación de "un palo selfie" en la villa durante todas las Navidades, donde todo el que quiera podrá hacerse una foto y subirla a Instagram para entrar en un sorteo. Una "prueba piloto", ha dicho Uzquiza, para implantarlo de forma permanente en el municipio.

Este viernes arranca esa programación con el encendido a las 20.00 horas del alumbrado navideño, en la Plaza Mayor, con actuación de las pandereteras y músicos del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, que interpretarán villancicos tradicionales cántabros, y reparto de chocolate con churros para todos los asistentes.

A lo largo de los próximos días habrá una gala, conciertos de villancicos, espectáculos de circo, belén viviente, festival solidario, mercadillo y talleres infantiles, exhibición de gimnasia rítmica, la Milla Piedestre, fiesta infantil y juvenil de Navidad, trenecito navideño y el ya mencionado emblemático Auto Sacramental y Cabalgata con los que se cerrará la programación.

Desde la concejalía de Cultura y Turismo, Pilar Alcorta ha señalado que esta programación es "un revulsivo y apoyo a la hostelería y comercio del municipio", así como un "motivo más para que la gente se acerque a conocer la villa".