Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Desarrollo Rural mejora el camino de la Mina en Ubiarco para facilitar la accesibilidad a fincas agrarias y de cultivo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaUbiarcoCaminoMina

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha mejorado el camino rural de la Mina situado en Ubiarco, en el término municipal de Santillana del Mar, para facilitar el acceso a fincas agrarias y de cultivo de maíz.

 

El titular de la Consejería, Guillermo Blanco, acompañado por el alcalde, Ángel Rodríguez, y el presidente de la Junta Vecinal de Ubiarco, Rufino Antón, ha visitado el resultado de las obras financiadas por su departamento con una inversión superior a los 46.400 euros.

Según ha explicado Blanco, "la mejora y acondicionamiento de estas infraestructuras pueden ayudar a fijar población rural y contribuir a solventar el despoblamiento de la región, además de garantizar la actividad ganadera y potenciar el desarrollo económico de las zonas rurales de la Comunidad Autónoma".

El objetivo de las obras, ha explicado el consejero, es mejorar la accesibilidad a fincas agrarias para el pastoreo de vacuno de leche y a fincas de cultivo de maíz, donde es necesario el paso de maquinaria pesada para su siembra y recolección.

Igualmente, Blanco ha destacado la necesidad de acometer este tipo de actuaciones para mejorar los accesos en la zona y que los vecinos tengan garantizada la prestación de servicios de una "manera más óptima" y los ganaderos puedan desarrollar sus actividades "en las mejores condiciones posibles".

Por su parte, el alcalde de Santillana del Mar ha valorado de forma positiva la mejora del vial que enlaza con la costa y ayuda a "cuidar el entorno". Además, ha explicado, esta actuación supone "un ahorro económico para toda la zona" y es "fundamental para los ganaderos y su maquinaria agrícola".

En este sentido, Rodríguez ha agradecido al consejero el trabajo realizado y ha expresado la necesidad de "continuar con los tramos que tienen mucho desnivel y son afectados durante el invierno".

En la misma línea se ha mostrado el presidente de la Junta Vecinal de Ubiarco que ha destacado la colaboración de la Consejería para reparar un camino "por el que pasa mucha gente y enlaza con una costa maravillosa".

En el encuentro también ha participado la concejala de Turismo, Cultura, Educación y Servicios Sociales, Pilar Alcorta.