Lun18102021

Last update06:43:09 PM

Mujeres y cultura repasará la aportación de mujeres profesionales de Museos en investigaciones de género aplicadas al Paleolítico

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
AltamiraMujeresCultura

Las aportaciones de mujeres antropólogas, arqueólogas y educadoras en las líneas de investigación de género aplicadas al Paleolítico centrará hoy sábado, 11 de septiembre, el encuentro celebrado en el marco de 'Mujeres y Cultura', iniciativa de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y que se celebrará en el Museo Nacional Altamira, situado en Santillana del Mar.

 

Se trata de un recorrido guiado en el que mujeres profesionales del ámbito de la Cultura y los Museos dialogarán y reflexionarán sobre estas cuestiones, y pondrán en relieve el papel que han realizado las mujeres en campos como la Investigación, Documentación y Divulgación del patrimonio arqueológico a través de los museos.

En concreto, esta nueva edición contará con la presencia de Lucía M.Díaz, conservadora del Departamento de Investigación y Conservación del Museo de Altamira; María de la Cerca González, Licenciada en Antropología y Etnología de América por la Universidad Complutense de Madrid, y Asun Martínez, quien trabaja en el Museo de Altamira en las áreas de Comunicación y Educación del Departamento de Públicos.

Durante el encuentro, que comenzará a las 18:00 horas, los participantes de la visita se involucrarán en el debate con estas profesionales. Y es que uno de los objetivos del encuentro es el de conectar conocimiento científico con experiencias personales relacionadas con la percepción de la presencia y el papel de las mujeres en las sociedades científicas.

En el marco de la tercera edición de 'Mujeres y Cultura' de la Dirección General de Acción Cultural se celebrarán un total de 11 propuestas gratuitas con el fin de dar visibilidad a creadoras y artistas de todas las épocas de la historia.

Este programa, que tiene lugar desde el 27 de mayo hasta el 27 de octubre, engloba iniciativas que se desarrollan en nueve espacios de la región con el fin de descentralizar la programación cultural.