Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Santillana licita la ampliación del cementerio de Queveda y la mejora de la carretera a Santa Justa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaCementerioQueveda

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha sacado a licitación la ampliación del cementerio de Queveda, la reparación de la carretera de acceso a la playa de Santa Justa y el asfaltado de varios núcleos urbanos del municipio. El presupuesto total de las obras es de 106.000 euros y al procedimiento abierto simplificado de licitación se han presentado 17 empresas.

 

Tras el parón provocado por el estado de alarma, el Consistorio ha reactivado los procedimientos de contrataciones de obras. Las tres actuaciones referidas, son unas obras "necesarias" y "muy solicitadas" por los vecinos del municipio, ha señalado el equipo de gobierno en un comunicado.

La ampliación del cementerio de Queveda se hará en el aparcamiento anexo al camposanto y de propiedad municipal. En cuanto a la carretera de acceso a la playa de Santa Justa es una zona muy utilizada por los vecinos de la zona y también por los turistas durante la época estival, de ahí que sea necesaria su reparación, al igual que varios núcleos urbanos que requieren mejoras en sus asfaltados, explican desde el Consistorio.