Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Revilla insiste en la importancia de educar en valores de protección del medio ambiente

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaRevillaDiaArbol20

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha insistido hoy en la importancia de educar en valores de protección del medio ambiente frente al "serio riesgo" para el planeta que supone el deterioro del ecosistema.

 

Durante una visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Juliana de Santillana del Mar, con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol, Revilla ha instado a los escolares a asumir que "dependemos de los árboles" y "no podemos consentir ningún atentado contra ellos".

En su opinión, "cuidar el árbol es educar" y, por ello, ha puesto en valor la iniciativa que en el día de hoy se desarrolla en diversos centros educativos de la Comunidad Autónoma gracias a la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y la Asociación de Jardineros de Cantabria (AJAC).

Desde hace diez años, los miembros de la Asociación reparten en esta fecha 1.800 ejemplares de fresno, castaño, abedul, pino silvestre, acebo y haya, cedidos por el Centro Forestal de Villapresente, dependiente de la Dirección General de Medio Natural, entre escolares de diversos colegios de Cantabria para que lo lleven a sus casas y "lo vean crecer".

En la visita de hoy han acompañado a Miguel Ángel Revilla, entre otros, el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago; el director del Colegio, Rafael de Andrés, y el presidente de AJAC, Salvador Vicente Calvente.

El presidente ha tenido también la oportunidad de conocer algunos de los trabajos realizados por los alumnos del centro y ha visitado el aula de música en la que los alumnos de sexto de Primaria estaban ensayando el repertorio de la próxima actuación que tienen programada.

Con este motivo han cantado, acompañados a la guitarra y al piano por sus profesoras, los temas 'Cantabria', de Marcos Bárcena, y 'La Nuit', de la Banda Sonora Original de la película 'Los Chicos del Coro'.

Además, animados por el propio Revilla, han interpretado 'Viento del Norte' y 'Santander la Marinera'. El presidente ha llamado a los escolares a "conservar la música y las tradiciones de nuestros pueblos" y ha destacado el papel fundamental que desempeñan los centros escolares "potenciando y dando a conocer nuestras manifestaciones culturales"