Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Isidoro Rábago anuncia su salida de la política municipal tras 20 años como alcalde de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaRabagodespedida

Isidoro Rábago ha anunciado hoy que deja la política municipal tras 20 años como alcalde de Santillana del Mar y no se presentará como candidato del PSOE Local a las próximas elecciones. El candidato socialista en los comicios de mayo será el hasta ahora primer teniente de alcalde y durante 16 años mano derecha de Rábago, Ángel Rodríguez Uzquiza, elegido por unanimidad en la Junta Local del partido.

 

Rábago ha afirmado que después de cuatro décadas en política, "ha llegado el momento de parar" y "por las ganas de pasar tiempo con mi mujer, mis hijos y mis nietos, es el momento adecuado para decir adiós". Un adiós que, sin embargo, ha quedado abierto tras el ofrecimiento del secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, presente en la comparecencia de Rábago, que ha propuesto al todavía alcalde de Santillana a formar parte de la lista al Parlamento de Cantabria, a lo que éste ha respondido que siempre ha estado y estará a disposición del partido.

Además de Zuloaga, su sucesor como candidato y el resto del equipo de gobierno municipal han acompañado a Rábago en esta despedida, al igual que algunos alcaldes y representantes socialistas de la comarca del Besaya.

"Puedo decir con la cabeza muy alta que nunca fui sospechoso de nada, nunca robé ni me llevé nada, lejos de eso, dejo un Ayuntamiento con las cuentas totalmente saneadas y con una muy buena salud económica", ha señalado Rábago en su despedida de la política municipal.

Sobre Rodríguez Uzquiza, ha asegurado que "es una garantía, ha estado las últimas cuatro legislaturas conmigo codo con codo y no encuentro mejor sustituto por su capacidad de trabajo y de gestión", aunque ha matizado que continuará dándole consejos. El primero, "que atienda a todos y cada uno de los vecinos como ha hecho hasta ahora, con la misma pasión que he puesto yo"

Unas palabras que el próximo candidato socialista a las municipales ha agradecido, asegurando que es un día de contrastes, "amargo" porque se va su "padre político y mentor" y "el mejor alcalde de la historia reciente de Santillana", y "feliz" por la confianza que ha recibido de sus compañeros y el respaldo de Rábago y de su secretario general.

Este último ha valorado que el anuncio de Rábago es "un momento histórico para Santillana del Mar y para el PSOE de Cantabria", porque ha sido "un verdadero ejemplo de gestión y de convivencia". Por eso le ha ofrecido formar parte de la lista al Parlamento de Cantabria.

Finalmente, Zuloaga ha ratificado su total respaldo al nuevo candidato, del que ha destacado su preparación "por su experiencia municipal y por haber sido el alumno de uno de los mejores, como es Isidoro".