Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaPlantacionSantillana

Agentes de la Policía Nacional han detenido el día seis de noviembre a un varón, A.G.C, de 39 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, por unos hechos ocurridos en la localidad cántabra de Santillana del Mar.

 

Esta persona habría destinado casi la totalidad de la vivienda que habitaba, un chalet en una urbanización de la citada localidad cántabra, a ser una plantación interior de marihuana, como pudieron comprobar los agentes que intervinieron en la entrada y registro en su domicilio. Varias dependencias estaban empleadas para el cultivo y otras tantas para el secado de las plantas.

En el registro se ocuparon gran cantidad de efectos, instrumentos y aparataje eléctrico desmontando toda la instalación.

Se intervinieron un total de 404 plantas (la mayoría de las cuales-300- se encontraban ya en el proceso de secado) seis mil setecientos (6.700) euros en efectivo, así como varios teléfonos móviles.

El detenido pasó a disposición judicial el mismo día de su detención, seis de noviembre.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental, ya que la investigación policial se inició tras denuncia de un ciudadano vecino de dicha localidad. La Policía Nacional ha recordado que dispone de un correo electrónico(antidroga@policia.es) para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.