Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Cs pide al Ayuntamiento de Santillana del Mar que busque una “solución eficiente” al problema de inundaciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaInundacionJulio20

Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Santillana del Mar que busque soluciones que eviten lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando decenas de vehículos han quedado inutilizados al inundarse el aparcamiento y las calles de la villa se convirtieron en ríos de agua que entraba en viviendas y negocios.

 

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Cantabria Occidental, Mónica Olvera, reclama que se "busque una solución eficiente al problema de evacuación pluvial que sufre la localidad desde hace décadas", después de las inundaciones sufridas el pasado fin de semana que "han dejado vehículos inutilizables y a vecinos y turistas preguntándose quién se hace cargo ahora de los destrozos provocados por este siniestro".

En su opinión, "ya es hora de que el Ayuntamiento haga frente a este problema y le dé solución", puesto que es "incomprensible" que un Gobierno local que "dispone de un presupuesto anual de tres millones de euros" no ponga fin a los "inconvenientes derivados de la mala evacuación pluvial de la Villa". En este sentido, Olvera ha señalado que "es necesario mejorar la limpieza en los imbornales y tuberías del casco histórico cuanto antes" para que "la situación vivida el pasado sábado no se repita".

"Los coches quedaron atrapados dentro de un aparcamiento de pago que gestiona una empresa privada y prácticamente quedaron bajo el agua", ha explicado Olvera, que en representación de los afiliados de Santillana del Mar ha instado al equipo de Gobierno a que "se dirija a los propietarios del parking para que informen y, en su caso, disuadan a los conductores si las condiciones para aparcar no son adecuadas, evitando así los riesgos y pérdidas económicas que provocan este tipo de sucesos".

La coordinadora de Cs Cantabria Occidental ha indicado que "los vecinos han mostrado su disconformidad con la solución aportada desde el Consistorio, que tras construir el aparcamiento y habilitar un desagüe dio por concluido un problema que se remonta a los años 70".

"Pero esto no ha sido suficiente", ha subrayado Olvera, y "ahora mismo los afectados por la mala gestión del Ayuntamiento se preguntan cómo actuar ante este siniestro". Por eso, ha recomendado a los perjudicados que se dirijan al Consorcio de Compensación de Seguros para solicitar una indemnización por daños materiales.