Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Santillana del Mar adjudica dos proyectos de mejora de viales por importe de 400.000 euros

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SantillanaAyto04

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha adjudicado dos proyectos de asfaltado, mejora y ensanche de viales, que se ejecutarán en "la totalidad" de los barrios y pueblos del municipio. Los proyectos tienen una inversión total cercana a los 400.000 euros y serán subvencionados por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

 

El primero de los proyectos consiste en el asfaltado de viales en distintas localidades del término municipal, con una inversión de 333.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. El segundo proyecto está destinado al ensanche y mejora del vial de entrada al pueblo de Vispieres, con una inversión superior a los 60.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El Ayuntamiento de Santillana ha detallado que estas dos actuaciones están cofinanciadas por el Ayuntamiento de Santillana del Mar, que aportará unos 117.000 euros, como por la Consejería de Obras Públicas, que aporta 275.000 euros. No obstante, desde el Consistorio se ha aclarado que el Ayuntamiento adelantará toda la inversión "ante las restricciones de la Consejería para abonar su parte de la inversión".

Desde el equipo de gobierno de Santillana se ha destacado "el enorme esfuerzo que va a realizar el Consistorio, que va a tener que adelantar la práctica totalidad de la inversión hasta que, entre los años 2019 y 2020, la Consejería de Obras Públicas haga frente a sus compromisos".

Tanto el alcalde, Isidoro Rábago como el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Viaña, han recordado que "este esfuerzo en la inversión" es fruto del "compromiso" del equipo de gobierno, que en el pleno de Presupuestos aprobó en solitario esta actuación, con los votos negativos de PP y PRC, que rechazaron apoyar esta medida. Una postura que los socialistas atribuyen al "mero hecho de no respaldar al equipo de gobierno", aunque ello supusiera "un perjuicio para los vecinos y para el municipio", que "no van a permitir", tal y como evidencia esta inversión.

Rábago ha insistido en que, "frente a las negativas partidistas de populares y regionalistas, este equipo de gobierno prioriza las necesidades de los vecinos del municipio". Por eso, en el pleno para los Presupuestos de 2018 "dejamos muy claro que debíamos realizar esta inversión, ya que consejería que preside José María Mazón hará su aportación a lo largo de los años 2019 y 2020", ha dicho el alcalde.

El concejal de Urbanismo ha explicado que la intención es que las obras comiencen de forma "inmediata" y que estén "finalizadas después del verano".