Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El PRC reclama al alcalde la redacción de un Plan Económico y Financiero “real” para “no quebrar” las arcas municipales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaAyto04


El Grupo Municipal Regionalista ha reclamado al alcalde, el socialista Isidoro Rábago, la redacción de un plan económico y financiero "real" que "guíe" la gestión económica de la Administración local, con el objetivo de "no quebrar" las arcas públicas.

 

El portavoz regionalista, Francisco González, se ha pronunciado en estos términos después de que el pleno haya vuelto a debatir una modificación presupuestaria como consecuencia del "mal cálculo" y de las "malas previsiones" del máximo regidor "que utiliza el documento económico como si fuera un álbum de cromos".

Para el portavoz regionalista, la modificación de crédito, por un importe de casi 400.000 euros, busca "tapar la errónea administración" llevada a cabo con el expediente de las luminarias led, en las partidas para la contratación de personal durante el verano o en las obras de abastecimiento en Herrán.

De hecho, ha incidido en que la modificación de crédito aprobada por el equipo de Gobierno supondrá "un nuevo varapalo" a la hacienda pública municipal porque "incumpliremos los objetivos de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto", lo que, ha subrayado, "no nos permitirá atender las necesidades de los vecinos".

El portavoz regionalista ha instado a Rábago a que "abandone" la senda del despilfarro y "adopte" el camino de la gestión "eficaz y eficiente" para "no dañar" los intereses de los vecinos de Santillana del Mar. "Si el alcalde escucha y elabora un plan económico real lo estudiaremos y apoyaremos si vemos que va en el camino que necesita nuestro municipio", ha concluido.