Jue18042024

Last update11:25:22 PM

La Mancomunidad Altamira-Los Valles contará con un local para Centro de Día de Infancia y Adolescencia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Ayuntamiento de Santillana del Mar cederá a la Mancomunidad Altamira-Los Valles un local para Centro de Día de Infancia y Adolescencia en el edificio de usos culturales de Vispieres. La cesión tiene carácter gratuito y vigencia hasta finales de legislatura. La Mancomunidad, a la que Santillana pertenece junto a Reocín y Cartes, utilizará el local, los lunes y miércoles en horario de tarde durante el curso lectivo y en horario de mañana durante el periodo vacacional.

La cesión se aprobó por unanimidad en el último pleno de la Corporación, en la que también se aprobó la liquidación del Presupuesto de 2012 y el informe de evaluación de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria.

Además se dio el visto bueno a la aprobación provisional de la modificación de las Ordenanzas reguladora de las tasas. El objetivo es, según explicó el equipo de Gobierno, establecer un procedimiento de cobro más claro en la tramitación y plazos de aplicación de las órdenes de domiciliación bancaria de las tasas de agua, basura y alcantarillado, "sin que suponga ningún incremento en la tarifa".

El pleno también abordó la aprobación provisional de las modificaciones de las ordenanzas del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y de bienes inmuebles, para regular el régimen de concesión de beneficios fiscales, de forma que se establezca la documentación necesaria para conceder la bonificación de Viviendas de Protección Oficial.

Por otra parte, PSOE, PP y PRC aprobaron modificar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización de locales municipales al objeto de contemplar en la misma una tarifa fraccionada por horas de ocupación efectiva del local (hasta ahora solo se contemplaba la tarificación por días o meses completos de ocupación efectiva).

Otro de los asuntos de la sesión fue el acuerdo de desempeño en régimen de dedicación exclusiva de la Concejalía de Turismo, Medio Ambiente, Igualdad y Hermanamientos, que dirige Mar González, aprobado con los votos de PSOE y PRC, y el voto en contra del PP.

En el capítulo de mociones, se aprobó por unanimidad la presentada por el Grupo Popular, para la mejora de la señalización de los viales interiores de Vispieres, con la instalación de dos señales de ceda el paso y dos espejos para mejorar la seguridad vial en el pueblo.