Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El PP denuncia impagos a los trabajadores del Ayuntamiento de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaAyto03

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santillana del Mar, Agustín García, ha denunciado el impago a los trabajadores municipales de sus complementos de productividad. "No se han pagado en 2017, a pesar de existir partida presupuestaria para ello", ha dicho, advirtiendo que "tampoco se va a hacer en 2018, ya que en el actual presupuesto no se ha incluido dicha partida".

 

García advierte de que la situación puede suponerle un quebranto en el futuro al Consistorio, ya que el convenio colectivo que rige en el Ayuntamiento de Santillana, aprobado en mayo de 2016, especifica las condiciones en las que los trabajadores pueden cobrar ese complemento. "Independientemente de cualquier consideración, tienen derecho a ello porque así se firmó entre sus representantes sindicales y el equipo de gobierno, con lo que tienen a la ley de su lado", ha explicado.

Para el portavoz del PP, el alcalde socialista de Santillana, Isidoro Rábago, está demostrando "una tremenda irresponsabilidad y una gran torpeza" al ampararse en una supuesta inconstitucionalidad de la cláusula que regula el cobro de la productividad. "Al señor Rábago no se le puede olvidar que no sólo ambas partes, trabajadores y equipo de gobierno, suscribieron dicho convenio, sino que como todos los convenios ha pasado por el filtro tanto de la Delegación de Gobierno como del Gobierno de Cantabria". Ante tal circunstancia, García se pregunta si el alcalde "piensa que todos se equivocan y el único que tiene la razón es él".

"Una vez más, Isidoro Rábago campa a sus anchas por nuestro Ayuntamiento, haciendo y deshaciendo a su antojo, esta vez incumpliendo algo tan tangible y transparente como un Convenio Colectivo Laboral que afecta a los trabajadores de nuestro Consistorio", ha denunciado García.

El portavoz del PP espera una rectificación del alcalde, "porque es un derecho de los trabajadores, porque es cumplir con lo firmado, y porque el alcalde debe tener en cuenta de que tienen la ley de su lado, con lo que mantener esta actitud igual nos cuesta un disgusto a los contribuyentes", ha concluido.