Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Santillana del Mar se suma a la ‘Noche Romántica’ que celebran los Pueblos Más Bonitos de España

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaCalle03

Santillana del Mar celebra este sábado, día 24 la 'Noche Romántica', sumándose a la iniciativa de los Pueblos Más Bonitos de España, al que pertenece la villa cántabra. La celebración incluirá música, la decoración de la Plaza Mayor, una trovada y, como momento protagonista de la iniciativa, el beso 'Más Bonito del Mundo', en el que se invita a participar a vecinos y visitantes.

 

Este sábado, Santillana será uno de los 47 de los Pueblos más Bonitos de España que se unen a un evento que se va a celebrar simultáneamente en más de 200 pueblos franceses, italianos y belgas durante la noche del solsticio de verano. La villa ya vivió su particular "noche romántica" el pasado 11 de mayo, cuando tuvo lugar la grabación del spot publicitario de esta celebración que une a los clubes de pueblos más bonitos de España y del mundo y cuyo escaparate promocional han sido y serán las calles y los vecinos de la localidad cántabra.

La celebración de la "Noche Romántica" de Santillana del Mar estará amenizada por el tradicional certamen de habaneras, que tendrá su primer episodio a las 21.00 horas en el Museo Regina Coeli, para dar paso, a partir de las 22.00 horas a una trovada y la decoración de la Plaza Mayor de la villa. A medianoche se llegará al momento culminante, cuando cientos de vecinos y visitantes de Santillana muestren su cariño, su afecto o su amor eterno con el beso 'Más Bonito del Mundo'.

La concejal de Cultura, Mariluz Muñoz, ha animado a todos los vecinos y visitantes a "celebrar por segunda vez la noche romántica" y se ha mostrado segura de que "la respuesta va a ser de nuevo sensacional", ya que "parece que hay muchas ganas de repetir" la experiencia del spot, cuyo resultado ha "entusiasmado" y se verá y promocionará Santillana "en todo el planeta".