Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

El Parque Empresarial Besaya duplica el número de empresas en el último año y ronda el 50% de ocupación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinParqueBesayaMartin

El Parque Empresarial Besaya ha duplicado su ocupación en el último año, pasando de 11 a 23 empresas, y situando este polígono industrial de Reocín cerca del 50% de su ocupación. El consejero de Industria, Francisco Martín, ha visitado algunas de las empresas que, tanto en régimen de alquiler como en propiedad, se han instalado en estas naves cuya superficie oscila entre los 200 y los 365 metros cuadrados.

Martín, que durante la visita ha estado acompañado del alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y del director de SICAN (Suelo Industrial de Cantabria), Antonio Bocanegra, ha expresado su satisfacción por el número de empresas que están ocupando las naves y ha señalado que aunque la situación industrial de Cantabria no es buena, "esto es un síntoma evidente de mejora". En su opinión, las empresas responden cuando se ofrece una infraestructura adecuada para llevar a cabo su actividad.

Tras elogiar la situación estratégica de la zona, junto a la A-8, el consejero cántabro confía en que la ocupación de las naves continúe la buena marcha de los últimos meses y espera que pueda mantener niveles como los que actualmente tiene el polígono industrial, donde ya se ha vendido el 90,58% de la superficie.

En total, el Parque Empresarial Besaya tiene tres manzanas destinadas a 60 naves industriales, distribuidas en una primera manzana con 21 naves (7.923,05 metros cuadrados), una segunda con 18 (6.276,90 metros cuadrados) y una tercera con 21 (8.007,65 metros cuadrados). Todas ellas cuentan en la actualidad con la red de saneamiento y abastecimiento de agua, red contra incendios, distribución eléctrica, alumbrado público y canalización de telecomunicaciones y gas. Además la urbanización del entorno facilita los accesos, con viales transversales de doble sentido de circulación.