Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Reocín celebra el Día de Europa con actividades lúdicas para implicar a niños y jóvenes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinDiaEuropa

El 9 de mayo es el Día de Europa y con ese motivo en Reocín se han organizado diferentes actividades destinadas a niños y jóvenes y con el objetivo de difundir un mayor conocimiento de la Unión Europea, en la que España ingresó hace 30 años, e implicar a las nuevas generaciones en el proyecto comunitario.

Las actividades organizadas por el Punto de Información Europeo de Reocín se trasladan este lunes al CEIP Cantabria, para trabajar con los escolares de ese centro contenidos de la UE a través de una gymkana. El miércoles, día 11, será en el CEIP Valle de Reocín donde habrá un cuentacuentos titulado "Los malos vecinos".

La última de las propuestas preparadas es un concurso por equipos para jóvenes de entre 18 y 30 años, que tendrá lugar el viernes, día 13, a las 17.30 horas, en la Casa de Cultura, a partir de las 17.30 horas. Los participantes, en equipos de seis personas, deberán superar diferentes y divertidas pruebas con Europa como tema central y los ganadores recibirán como premio un fin de semana gratis en un albergue para todo el grupo.

Además, durante toda la semana, en los centros educativos se podrá encontrar el "Árbol Europeo", en el que todos los vecinos pueden plasmar su huella como ciudadanos europeos y contar lo que ha supuesto para ellos la entrada de España en la Unión Europea.

Para el concejal de Cultura y Juventud, Julio Ruiz de Salazar (PSOE), "ahora más que nunca es importante que conozcamos que la UE es la suma de diferentes pueblos y fomentar la solidaridad y trabajo en equipo a través de las actividades, ya que son éstos los valores que en un principio fundamentaron la creación de la Unión Europea".

Las actividades están subvencionadas por la Consejería de Economía del Gobierno de Cantabria y Europe Direct, con la colaboración de la Dirección de Juventud.