Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Siete trabajadoras temporales se incorporan a los Servicios Sociales de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraContratosSS

Las siete trabajadoras del proyecto "Apoyo y mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria" se han incorporado a la Mancomunidad Altamira-Los Valles, integrada por los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocín. Se trata de las primeras siete contrataciones de las 32 que, por un periodo de seis meses, realizará la Mancomunidad este año, con un coste total de 343.000 euros y subvencionadas por el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Entre las personas contratadas hay una licenciada en Derecho y otra en Psicología, que darán continuidad al servicio de asesoría jurídica y atención psicológica que desarrolla la Mancomunidad desde hace varios años. También una diplomada en Trabajo Social, que se encargará de poner en marcha los talleres y actividades que se llevan a cabo con las personas mayores, especialmente en los núcleos más pequeños, y dará apoyo a los diferentes programas que se gestionan desde los Servicios Sociales de Atención Primaria.

A través de este proyecto también se contará tres educadoras sociales, que darán apoyo al Centro de Día y a todos los programas y actividades dirigidas a los menores, jóvenes y familias, además de una fisioterapeuta que apoyará a los programas de tercera edad, menores, y escuelas deportivas en relación con su ámbito de trabajo.

"Una vez más, la Mancomunidad pone en marcha estos proyectos con el objetivo de generar puestos de trabajo, en especial, en este caso, profesionales con gran formación y cualificación, que prestan un gran apoyo a los servicios sociales", ha señalado el presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias.

Como ha recordado, este organismo nació con el espíritu de unir a los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocín, de los que forman parte más de 18.000 vecinos, para gestionar de manera conjunta los Servicios Sociales, uniendo fuerzas y recursos para hacerlo de forma más eficaz, "y éste, sin lugar a dudas, es un gran ejemplo de ello", ha apuntado Iglesias.