Vie19042024

Last update12:01:13 AM

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles contratará 32 desempleados durante seis meses

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraVallesJunta201

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, integrada por los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocin, pondrá en marcha a partir de este mes cuatro proyectos de interés general y social, que supondrán la contratación de 32 desempleados. Los proyectos, aprobados por el Gobierno de Cantabria, han supuesto una subvención de 343.200 euros, y se desarrollarán entre abril de este año y marzo de 2017.

Los proyectos abarcan diversos ámbitos, especialmente el apoyo a los servicios sociales, a personas dependientes, tercera edad, menores y familias y jóvenes en riesgo de exclusión, y se llevarán a cabo gracias a la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación, en un cincuenta por ciento, del Fondo Social Europeo.

"Apoyo y mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria", es el primero de los proyectos que se pondrá en marcha, en principio de abril a octubre, con la contratación de tres educadores sociales, un psicólogo, un asesor jurídico, un trabajador social y un fisioterapeuta. El proyecto denominado "Servicios Sociales cerca de ti" le dará continuidad de octubre de 2016 a marzo de 2017, y para ello se contratará el mismo número de trabajadores y con los mismos perfiles profesionales.

Otro de los proyectos que se desarrollará de mayo a octubre es el de "Apoyo técnico y auxiliar para la mejora de los servicios mancomunados y la optimización de recursos", con el que se trata de dar apoyo a la mancomunidad y a los diferentes ayuntamientos que la forman. En este caso se contratará un periodista, un informático, dos ingenieros, un aparejador, dos técnicos en Turismo, un guía de rutas/senderos, y un archivero, entre otros perfiles.

El último de los proyectos aprobados es el denominado "Entre todos; programa de ocio, conciliación, y dinamización en tiempo libre, para la infancia, adolescencia, y colectivos en riesgo de exclusión" que se iniciará en el mes de julio, y se extenderá hasta el mes de diciembre, Requerirá la contratación de cuatro profesionales del ámbito del ocio y tiempo libre: un técnico en educación especial, un técnico en educación infantil, un técnico deportivo y un auxiliar de biblioteca.

"Esta es un muy buena noticia para la entidad, y para los ayuntamientos, pero muy especialmente es una muy buena noticia para los profesionales que están en situación de desempleo, ya que tendrán la oportunidad de trabajar y ganar experiencia en esos seis meses de trabajo", ha afirmado el presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias. "Al igual que es una gran noticia para los vecinos y vecinas de la mancomunidad, ya que, con estos proyectos y estos profesionales, se van a ampliar y mejorar algunos servicios, lo que implica, sin lugar a dudas, la mejora en su calidad de vida", ha añadido.

En la última Junta Ordinaria de la Mancomunidad se dio cuenta a todos los miembros de los proyectos subvencionados y se informó de la gestión y coordinación de todos los profesionales. Para esta convocatoria, la preselección de las personas trabajadores a contratar para la ejecución de los proyectos, la realizará el Servicio Cántabro de Empleo mediante oferta genérica de empleo que tendrá que ajustarse al contenido del proyecto de obra o servicio aprobado.