Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Reocín quiere dar un “nuevo formato” al Día de las Instituciones y reivindicar la Casa de Juntas en la historia de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinCasaJuntas

Reocín ha comenzado a trabajar esta semana en el futuro Museo de la Minería y en la reivindicación de la importancia de la Casa de Juntas de Puente San Miguel en la cultura y la etnografía de Cantabria. Dos proyectos con los que se quiere poner en valor dos elementos fundamentales de la historia del municipio.

Para desarrollar esas iniciativas se contará con la ayuda de alumnado en prácticas del Máster de Patrimonio Histórico y Territorial, que comenzarán con el análisis y catalogación de la documentación existente referente a la Mina de Reocín. En cuanto a la Casa de Juntas y al Día de las Instituciones, su trabajo se centrará en un proyecto que oriente "el nuevo formato festivo, cultural, educativo y turístico" que desde el equipo de gobierno se quiere dar a esta fiesta.

El teniente de alcalde y concejal de Personal, el socialista Mario Iglesias, se trata de "una promesa electoral a medio-largo plazo que ya empieza a tomar forma, y además servirá para que estudiantes comiencen su andadura profesional en un proyecto de gran importancia para la historia de Reocín".