Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Clece prestará el servicio de ayuda a domicilio para la Mancomunidad Altamira-Los Valles por 168.800 euros anuales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraContratoClece

La empresa Clece S.A. prestará durante los próximos cuatro años el servicio de ayuda domicilio en los tres ayuntamientos que forman la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles: Cartes, Santillana del Mar y Reocín. El presupuesto anual del servicio es de 168.800 euros, cofinanciados por el Gobierno de Cantabria, los ayuntamientos y, en algunos casos y en función de su renta, por los usuarios.

Actualmente los vecinos de Cartes, Reocín y Santillana se benefician de las 12.090 horas de las que está dotado el servicio de ayuda a domicilio, uno de los más demandados por los usuarios.

El presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles y teniente de alcalde de Reocín, Mario Iglesias, ha señalado que con la firma del contrato "se trata de garantizar para los próximos 4 años el servicio de ayuda a domicilio; es un derecho de los vecinos que es nuestro deber garantizar y así lo hemos hecho".

La ayuda a domicilio que se gestiona y coordina a través de los Servicios Sociales de la Mancomunidad está dirigida a personas que presentan problemas para realizar las actividades de la vida diaria y consiste en la prestación de servicios de carácter personal, doméstico y social que favorezcan y faciliten su permanencia en su domicilio y en su entorno habitual.

El servicio de ayuda a domicilio, junto con el catering social y la teleasistencia domiciliaria, también gestionados desde la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, tienen como objetivo mejorar el bienestar de las personas mayores o con discapacidad de Cartes, Santillana del Mar y Reocín, facilitándoles el desarrollo de una vida autónoma que les permita seguir residiendo en su domicilio el máximo tiempo posible.