Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Un millar de firmas “empuja” la realización de una auditoría de las cuentas de Reocín de los últimos años

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
ReocinPuedeAuditoria

La Corporación de Reocín establecerá este jueves en comisión los criterios y condiciones que regirán la auditoría que se va a realizar a las cuentas del Ayuntamiento de los últimos años. Según Reocín Puede, ha sido el millar largo de firmas recogidas por esta formación entre los vecinos del municipio lo que ha empujado al equipo de Gobierno PSOE-PRC a dar el paso y poner en marcha el estudio de las cuentas que se aprobó en pleno en julio.

Reocín Puede considera "un paso adelante muy importante", que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Reocín haya accedido a poner en marcha la auditoria a las cuentas municipales. La iniciativa, propuesta por esta agrupación electoral a través de una moción plenaria presentada hace tres meses, recibió el respaldo de todos los grupos políticos. Sin embargo, había sido "retrasada reiteradamente por el equipo de Gobierno, al considerar que no se trataba de un asunto prioritario".

Ante esta "actitud pasiva manifiesta", Reocín Puede realizó el pasado domingo una recogida de firmas entre los vecinos del municipio para reclamar la auditoría. Según la formación, que se había fijado como objetivo reunir al menos 1.000 firmas, la "extraordinaria respuesta recibida por parte de la población", superando esa cifra, "ha tenido recompensa", y este jueves se dará el primer paso para fiscalizar las cuentas públicas.

Por ello, este grupo, que tiene un concejal en la Corporación, considera "determinante" el apoyo de los vecinos, "ya que ellos han proporcionado el empujón definitivo para que, de una vez por todas se arrojé luz sobre un problema que arrastra el Ayuntamiento y que lastra enormemente su autonomía financiera".