Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Reocín celebra su Samhain con talleres, concursos, charlas y un pasaje del terror

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinSanhain15

Reocín celebrará su Samhain (o Samaín) con un programa de actividades destinadas a satisfacer las demandas y gustos de todos sus vecinos, en el que habrá talleres, concursos, charlas y un pasaje del terror. Las actividades del Samhain, la tradición celta que los emigrantes llevaron a América y dio origen al actual Halloween, comienzan este miércoles y se desarrollarán hasta el viernes.

Así, este miércoles, de 18.00 a 19.30 horas se realizarán talleres de elaboración de motivos de Halloween para niños de 6 a 12 años. Se desarrollarán en la Oficina de información Juvenil y para participar solo es necesario inscribirse antes en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

El jueves, a partir de las 18.30 horas hay un concurso de postres en la Casa de Cultura, cuya temática es la celebración de la Noche de Difuntos. Después, a las 19.30 horas, se ha programado una charla sobre el "Anecdotario Vampírico de la Literatura al Cine", a cargo de Patricia Prida.

El programa finaliza el viernes 30, con un pasaje del terror instalado en Parque de La Robleda. La actividad dará comienzo a las 20.30 horas y para participar será necesario realizar una inscripción previa en la Oficina de Información Juvenil de Reocín. La actividad está recomendada para mayores de 12 años, y los menores de esta edad que quieran participar deberán ir acompañados de un adulto.

Además, se ha convocado el I Concurso de Relatos de Samhain, para niños de 8 a 12 años, con un premio para cada una de las dos categorías previstas y la exposición de todos los relatos en la Casa de Cultura del 2 al 6 de noviembre. El objetivo es que los niños cuenten historias relacionadas con esta festividad en otros países europeos y aprendan a expresarse por escrito.

Todas las actividades son de carácter gratuito y están enmarcadas dentro del Programa "Tú haces Europa" subvencionado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria y por Europe Direct.

"Vamos a realizar por Samhain una programación muy completa y entretenida, con actividades destinadas a niños, adultos, aficionados al cine y la lectura, la gastronomía y también para aquellos que les gusta experimentar el miedo en sus propias carnes", ha afirmado el concejal de Cultura, Juventud y Turismo, Julio Ruiz de Salazar. Por eso, el representante municipal ha animado a todo aquel que lo desee a participar en estas actividades programadas en Reocín y "pasar un Samhain diferente".