Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Reocín Puede presenta ante la Fiscalía las cuentas del Ayuntamiento de 2014 por reparos de la Intervención municipal

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
ReocinAyto03

La Agrupación Reocín Puede ha presentado ante la Fiscalía las cuentas del Ayuntamiento de 2014, al encontrar en ellas un "reparo suspensivo" de la Intervención municipal a un pago "sin soporte legal" de "más de 5.000 euros a Fomento del Deporte". En dicho reparo, la Intervención hacía constar que el pago, realizado estando el PP en la Alcaldía de Reocín, "no venía acompañado por ninguna factura o justificante documental".

Las cuentas del ejercicio 2014 fueron aprobadas en un pleno ordinario celebrado el pasado 6 de julio, con los cuatro votos a favor del Partido Popular, la abstención de los cuatro concejales del PSOE y cuatro del PRC que forman el actual equipo de Gobierno, y el único voto en contra del concejal de Reocín Puede, Fernando Muñoz, ha informado esta agrupación en un comunicado.

En el escrito a la Fiscalía, se señala además que en el ejercicio 2015 (decreto de la Alcaldía 146/2015) "se vuelve a producir una circunstancia similar, toda vez que el pago al que muestra de nuevo su reparo la Intervención, se realizó contraviniendo el Principio de Sostenibilidad Financiera".

La Agrupación Electoral Reocín Puede "condena que este tipo de situaciones, práctica habitual en muchos municipios durante muchos años, se sigan produciéndose y que las formaciones que ahora se hacen cargo de los nuevos equipos municipales quieran aplicar el 'borrón y cuenta nueva' a las tropelías realizadas en el pasado y se muestren reacios a realizar las necesarias auditorías que la ciudadanía demanda