Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Reocín, Mario Iglesias, afirma que es “de la casta, de la casta de los obreros del metal”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPsoeMarioIglesias

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Reocín, Mario Iglesias, ha asegurado que es "de la casta, de la casta de los obreros del metal" y socialista porque "como me enseñó mi abuelo, considero a todas las personas por igual con independencia del fondo de su bolsillo", y ha prometido cambiar el municipio "de derecha a izquierda".

La Casa de Cultura de Puente San Miguel acogió este jueves la presentación del nuevo candidato socialista a la Alcaldía, un licenciado universitario de 29 años, que se ha referido a sus raíces familiares de izquierdas para explicar que está en el PSOE "para cambiar las cosas, con un equipo joven y preparado, porque ahora es a nosotros los que nos toca tomar decisiones y actuar".

También ha aludido a los retrocesos en materia social experimentados en el municipio, utilizando una metáfora muy entendible en Reocín: "el Estado del Bienestar es como la mina, si adelgazas demasiado los pilares –educación, sanidad, servicios sociales- se cae el pueblo entero".

Iglesias ha explicado que él y su equipo están desarrollando una amplia campaña de visitas y contactos en todo el municipio, porque "hay que escuchar a los vecinos y dar la cara, con humildad y compromiso".

Por su parte, la secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos ha arropado al candidato a la Alcaldía de Reocín y en su intervención ante medio centenar de simpatizantes y vecinos repasó los datos que, a su juicio, evidencian "que la gente lo está pasando mal".

Así, citó los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, que confirma que en 2012 Cantabria tenía "9.200 parados más que en 2011, y se han destruido 13.800 empleos", y todo a pesar "de la propaganda del PP". También recordó el caso de una trabajadora que había firmado 88 contratos en un año. "El empleo que dice el PP que se está creando, es el de la desesperanza, el miedo, la incertidumbre, el de no saber cada noche si al día siguiente seguirás teniendo trabajo", señaló.

Frente a las políticas de la derecha, Díaz Tezanos se comprometió, si "los ciudadanos nos dan la oportunidad de llegar al gobierno cántabro, a aplicar las dos estrategias que tan buen resultado me dieron desde la Consejería de Educación: Políticas para los más necesitados y diálogo permanente, porque nadie tiene todas soluciones y es importante escuchar".