Jue25042024

Last update02:09:53 PM

La Mancomunidad Altamira-Los Valles aprueba un presupuesto de 539.448 euros para 2015

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraJunta02

La Junta de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, formada por los ayuntamientos de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, ha aprobado por unanimidad el presupuesto para 2015, que asciende a 539.488 euros y tiene como objetivo financiar actividades y proyectos sociales, así como de generación de empleo a través de la Agencia de Desarrollo Local de la Mancomunidad.

La mayor parte del presupuesto está destinada a los servicios de atención domiciliaria, con 167.000 euros; de teleasistencia, con 23.300 euros; al catering social 11.000 euros, y a diferentes programas sociales destinados a menores, tercera edad, etc., con 14.160 euros.

El presupuesto de la Mancomunidad también contempla partidas destinadas a la contratación de personas desempleadas y al mantenimiento de la Agencia de Desarrollo Local, mediante las subvenciones del Gobierno de Cantabria.

De esta manera, según ha explicado el presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, Ricardo Becerril, las partidas "atienden convenientemente todos los ámbitos de actuación de la institución".

"Desde la acción asistencial y formativa a familias, jóvenes y mayores, como a la generadora de empleo y apoyo a la puesta en marcha de microempresas que, impulsada desde nuestra Agencia de Desarrollo Local, tanto está ayudando a un número creciente de jóvenes emprendedores", ha destacado Becerril.

A la Junta que el pasado jueves aprobó el presupuesto para 2015, asistieron los alcaldes de Reocín, Miguel García Cayuso, Cartes, Bernardo Berrio, y Santillana del Mar, Isidoro Rábago; el presidente de la Mancomunidad, Ricardo Becerril; las concejales de Cartes Mónica Pérez y Lorena Cueto (tesorera); los ediles de Reocín Germán Fernández y Manuel Sañudo (vicepresidente); el concejal de Santillana del Mar José Antonio Navarro; y el secretario, Fernando Borrajo.