Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La Escuela de Madres y Padres de la Mancomunidad Altamira-Los Valles aporta herramientas para la educación de los hijos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraEscuPadres

El presidente de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, Ricardo Becerril, ha inaugurado hoy una nueva fase de la "Escuela de madres y padres" en Santiago de Cartes. El objetivo de la actividad es orientar a los participantes en la crianza de sus hijos y aportarles herramientas positivas que puedan utilizar diariamente en su educación.

El taller, que ya se ha realizado en otras ocasiones, está destinado a los padres y madres de los niños que acuden al Centro de Día de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Mancomunidad.

El taller será impartido por una psicóloga y un educador social, que tratarán la necesidad de atención, respeto, afecto y reconocimiento de los niños; la autoestima; la importancia de la comunicación asertiva o la resolución de conflictos, durante las diferentes sesiones.

La escuela se desarrollará todos los miércoles de 10.00 a 11.30 horas hasta diciembre, en un local municipal en Santiago de Cartes. La actividad está impulsada por los Servicios Sociales de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, a través de los proyectos de interés general y social, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Servicio Cántabro de Empleo.

Becerril ha agradecido a los asistentes el "esfuerzo" que hacen por participar en la actividad, algo que revela "interés" en que los niños y jóvenes "salgan adelante". "Venir aquí demuestra que os preocupáis por ellos y que sabéis que hay que trabajar con ellos", ha señalado.

En esta línea, Becerril ha señalado que educar "es una cosa diaria, un camino que hay que hacer todos los días". "Nosotros vamos a seguir educando a los chavales y a sacar de ellos todo lo que podamos", ha apostillado.