Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Presentadas 27 ofertas para el proyecto de mejora de la carretera Golbardo-Novales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinCarreteraGolbardo

El Gobierno de Cantabra ha recibido las ofertas de 27 empresas para ejecutar las obras de mejora y trazado y ampliación de plataforma de la carretera CA-354, de Golbardo a Novales, de casi seis kilómetros de longitud, y que discurre por los términos municipales de Alfoz de Lloredo y Reocín.

El pasado 1 de octubre finalizó el plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas en la ejecución de esta obra, que el Ejecutivo regional ha sacado a licitación por importe de 4,39 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda,Francisco Rodríguez, ha destacado la necesidad de esta obra con el fin de "mejorar los accesos de la zona y facilitar las actividades comerciales y el turismo" en la zona.

El proyecto fue presentado el pasado 8 de agosto por el propio consejero a los alcaldes de Alfoz de Lloredo y Reocín, Enrique Bretones y Miguel García Cayuso, respectivamente.

Durante este acto, trasladó el agradecimiento del Gobierno de Cantabria a las juntas vecinales por donde discurre la carretera por la cesión de los terrenos necesarios para su ejecución, lo que propiciado abaratar el coste de las expropiaciones y potenciar la colaboración entre administraciones.

Las obras consistirán en la mejora de trazado y ampliación de la plataforma hasta conseguir una anchura de 6,50 metros, dos carriles de circulación para vehículos de 3 metros y dos arcenes de 25 centímetros.

Además, se llevarán a cabo mejoras de señalización y balizamiento y se repondrá la iluminación existente en la intersección de Rudagüera y en la entrada al pueblo de Novales.

Del mismo modo, se implantará una nueva barrera de seguridad metálica para la protección de motoristas y se construirán nueve muros de hormigón armado de una altura comprendida entre los dos y los siete metros.