Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La Consejería de Obras Públicas destina unos 100.000 euros a habilitar un aparcamiento en Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinAyto

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, construirá un aparcamiento en Puente San Miguel (Reocín), en una finca municipal de 8.200 metros cuadrados, que ya se viene utilizando para estacionamiento. El plazo de ejecución de la obra es de dos meses, por lo que se prevé que esté finalizado antes del inicio del próximo año.

Estas obras servirán para acondicionar una parcela municipal que se está utilizando como aparcamiento público con los inconvenientes que supone, ya que el recinto, situado entre el río Saja y las vías del ferrocarril no dispone de un firme adecuado y carecer de la debida nivelación, de tal manera que cuando llueve se originan charcos y barrizales que dificultan su acceso y recorrido, además de la ausencia de ordenación para la colocación de los automóviles.

La Consejería de Obras Públicas destinará al aparcamiento 3.250 metros cuadrados para posteriormente proceder a la excavación de la plataforma actual, retirando la capa vegetal y los materiales sobrantes. Después se conseguirá el afirmado del suelo a través de la utilización de material granular y la extensión de dos capas de mezcla bituminosa en caliente.

La segunda actuación consistirá en la limitación del aparcamiento en la zona norte, construyendo un bordillo de hormigón que delimite el aparcamiento con la zona de descanso y sirva de contención y conducción de las aguas pluviales a las arquetas sumidero que se ejecutarán al saneamiento existente.

También se abordará la señalización vertical y la horizontal, esta última mediante el pintado de las plazas de aparcamiento y los carriles de circulación.

Entre las veinte empresas que concurrieron con sus respectivas ofertas, se ha adjudicado la obra a Construcciones y Excavaciones Aníbal, por un importe de 103.500 euros y un plazo de ejecución de dos meses.