Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El Servicio de Atención Jurídica de la Mancomunidad Altamira-Los Valles ha atendido 65 casos en los últimos seis meses

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraServiciojuridi

El Servicio de Atención Jurídica que ofrece la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles ha atendido 65 casos en los últimos seis meses. Se trata de un servicio al que puede acceder cualquiera de los vecinos de los tres ayuntamientos mancomunados: Cartes, Reocín y Santillana del Mar.

Un abogado atiende consultas y asesora en cualquiera de los ámbitos del derecho, dentro de este servicio que se enmarca en el programa de "Apoyo y mejora de los servicios sociales de atención primaria", cuya primera fase concluye este mes de septiembre.

El presidente de la mancomunidad, Ricardo Becerril, ha explicado en un comunicado que "se trata de un servicio de orientación que permite, de forma gratuita, que los usuarios y usuarias tengan una primera impresión, totalmente profesional, sobre cómo afrontar conflictos".

La abogada María Luisa Álvarez Castañeda, responsable del servicio, destacad que la importancia está en que "los ciudadanos no están indefensos, les mantienes informados y conocen cómo afrontar cualquier trámite jurídico", puntualizando en que su trabajo termina en el asesoramiento y la realización de trámites extrajudiciales, en ningún caso, se persona en juicios.

Los casos atendidos corresponde a diferentes asuntos: información sobre cómo llevar a cabo reclamaciones, separaciones, divorcios, pensiones alimenticias o daciones en pago, hasta gestiones relativas a recursos administrativos, convenios reguladores, contratos de arrendamiento, acuerdos con otros abogados, etc.

El procedimiento que deben seguir aquellas personas que requieran de este servicio es dirigirse a los Servicios Sociales de la Mancomunidad; serán ellos quienes, a continuación, les deriven con la abogada.

El Servicio de Atención Jurídica se presta en Santiago de Cartes, en la antigua Oficina de Atención al Ciudadano, los lunes y jueves; en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, martes y viernes; y en el Ayuntamiento de Santillana del Mar los miércoles.