Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Matrícula gratuita para los desempleados en el curso de verano de la UC “Aprendo y Emprendo”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraCursoUC

La Universidad de Cantabria y la Consejería de Economía han firmado un convenio para que las personas en situación de desempleo puedan matricularse gratis en dos de los cursos previstos en el programa de verano de la Universidad de Cantabria y relacionados con la temática empresarial y el emprendimiento.

En concreto, se trata del curso "Aprendo y Emprendo: cómo trabajar proyectos de emprendimiento social en educación formal y no formal", que organiza la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local y el de "Empresas responsables: experiencias actuales y estrategias de futuro", en el que se destacará la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa en la gestión empresarial.

A través de un comunicado, la Mancomunidad ha señalado que "Aprendo y Emprendo" se desarrolla por segundo año consecutivo y viene avalado por el éxito obtenido en la primera edición y por el creciente interés por fomentar la cultura emprendedora en el ámbito educativo desde edades tempranas.

El curso se desarrollará del 14 al 18 de julio, ambos incluidos, en la Facultad de Derecho, y dotará a los asistentes de las herramientas necesarias para desarrollar proyectos de emprendimiento social e inculcar los valores que el emprendimiento lleva asociados entre el alumnado, con una perspectiva social.

Está abierto a cualquier persona que trabaje con alumnado de 6 a 12 años, en educación formal y no formal, o que quiera conocer cómo trabajar proyectos de emprendimiento desde edades tempranas, independientemente de que estén o no en situación de desempleo. Los desempleados, en virtud al convenio suscrito, podrán matricularse gratis.

Coordinado por Maite Carral, Agente de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad, el curso será impartido por la pedagoga, Laura Gutiérrez Santiso, y por la psicopedagoga y maestra, Paloma Martínez Peña, contando con la colaboración de otros ponentes y profesionales relacionados con la educación y la motivación al cambio.