Vie19042024

Last update12:01:13 AM

La Mancomunidad Altamira-Los Valles realizará 18 contrataciones de seis meses para reforzar sus servicios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinMancoContrataciones

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles contratará en el periodo de un año a 18 personas gracias a las subvenciones por importe de 142.000 euros concedidas por el Servicio Cántabro de Empleo, y cofinanciadas en un 50% por el Fondo Social Europeo. Los contratos tienen una duración de seis meses, se llevarán a cabo en dos fases, y el destino de los nuevos trabajadores es reforzar los servicios sociales de la mancomunidad, el apoyo técnico a los ayuntamientos, el gabinete de prensa y el archivo.

La primera fase de los contratos va de marzo a septiembre de 2014, en la que ya se han incorporado 11 personas. La segunda comprende de septiembre de 2014 a marzo de 2015 y supondrá la contratación de 7 personas más, que ya han sido seleccionadas, ha informado la mancomunidad.

El proyecto de "Apoyo y mejora de servicios sociales de atención primaria" ha recibido una subvención de 93.000 euros, incluye 9 contrataciones (2 licenciados en Derecho, 2 licenciados en Psicología, 2 mediadores, 2 diplomados en Trabajo Social y un monitor de tiempo libre).

La tarea de los Servicios Sociales es la de atender niños (Centro de Día), mayores y familias; distribución de alimentos; tramitación de documentación para ayudas diversas; y realización de cursos, tareas de apoyo y asesoramiento.

En el proyecto "Oficina Técnica de Apoyo a los Ayuntamientos para la Optimización de Recursos", que ha recibido una subvención de 24.000 euros, se ha contratado en la primera fase un ingeniero de caminos y un arquitecto técnico. En la segunda fase, a partir de septiembre, será contratado otro ingeniero de caminos.

Dentro del proyecto "Mancomunidad de Servicios Auxiliares" se ha contratado, en una primera fase a un periodista y a un archivero, y en la segunda se contratará otro periodista. La subvención es de 25.200 euros.

El proceso de selección de personal en situación de desempleo ha sido tutelado desde el Servicio Cántabro de Empleo y los criterios de selección estrictamente fijados de acuerdo a la cualificación y experiencia profesional de los candidatos, estableciéndose un baremo de puntuaciones en cada caso, según señala el comunicado de la mancomunidad.

Por otro lado, y dentro del apoyo a la generación de empleo, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, gracias a la Iniciativas Singulares de Empleo, financia ayudas para que cinco personas lleven adelante sus ideas de negocio durante seis meses, con el objetivo de que concluido eses tiempo, puedan trabajar en sus propios proyectos generando autoempleo.

Asimismo, y también con la tutela de la AEDL de la Mancomunidad y el apoyo de la Fundación La Caixa, dos jóvenes psicopedagogas y maestras, trabajan en el proyecto "Emprendiendo en las Aulas".