Mar23042024

Last update06:18:55 PM

El PSOE de Reocín denuncia que un encargado municipal se llevó tres camiones de leña a casa utilizando personal del Ayuntamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinAyto

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Reocín, Antonio Blanco, ha exigido al alcalde, Miguel García Cayuso, si él o los concejales de Obras o de Medio Ambiente "autorizaron al encargado municipal para que, en horario laboral y con el camión y los obreros del Ayuntamiento, llevaran tres camiones de leña a su casa".

En el pleno celebrado este lunes, el portavoz socialista también exigió conocer la procedencia de la leña y pidió "que se abra un expediente al trabajador si no tiene autorización para ello", ya que, de no ser así, los socialistas solicitarán una comisión para que se investiguen estos hechos.

"En momentos de crisis hay muchos vecinos y vecinas que no pueden poner la calefacción por no tener recursos suficientes para asumir su coste. No es lógico que el alcalde permita que el encargado municipal se lleve tres camiones de leña a su casa, puesto que ésta procede de árboles que ha tirado el viento y que, perfectamente, podría repartirse entre los vecinos o poner un bando para saber quien estaría interesado en ella", ha afirmado Blanco en un comunicado.

En el último pleno, el PSOE también pidió al alcalde que exija a ADIF la redacción de un proyecto para dotar de seguridad a la línea de FEVE a su paso por Caranceja y para evitar accidentes como el ocurrido el año pasado.

Por otro lado, los socialistas se congratularon por la nueva delimitación del entorno del Jardín Histórico de Botín, que "nos ha dado la razón tanto a nosotros como a los vecinos en sus protestas".

Otras cuestiones tratadas en la sesión fueron la construcción de una rotonda en Helguera, aprobada por unanimidad, y que construirá SICAN; la aprobación de la Ordenanza que regula la instalación de terrazas hosteleras, así como el incremento de 3,50 euros el metro cuadrado a 12 euros por su instalación, que recibió el voto en contra de PSOE e IU.

Además se aprobaron varias mociones contra la reforma de la Ley del aborto, contra el céntimo sanitario y otra declarando Reocín Ayuntamiento Anti-fracking, todas ellas con el voto en contra del PP.