Mar23042024

Last update11:07:26 PM

La Coordinadora Social Saja Besaya presenta en Reocín y Cabezón la movilización comarcal del 8 de noviembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Coordinadora Social Saja Besaya iniciará el próximo martes en Puente San Migue (Reocín)l una serie de asambleas que se celebrarán en la comarca para presentar este colectivo de reciente creación y explicar los motivos de la "gran movilización" que se celebrará el próximo 8 de noviembre contra "las políticas de la derecha" y los "recortes y privatizaciones" que están soportando la ciudadanía y los trabajadores.

La asamblea en Puente San Miguel se celebrará este martes, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura. El jueves habrá otra asamblea en Cabezón de la Sal, en La Torre, a las 20.00 horas.

Desde la Coordinadora Social Saja Besaya se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en general, "incluido el comercio", para que participe en estas asambleas. "Porque entendemos que ¡basta ya! del deterioro industrial galopante que estamos padeciendo, por los recortes y privatizaciones en Sanidad, los desahucios, los robos a los preferentistas, la reforma de la educación, la reformas de las pensiones, el copago farmacéutico, etc.", ha señalado la coordinadora en un comunicado.

Para este colectivo, que agrupa a diferentes asociaciones y plataformas sociales y organizaciones sindicales, ante "el drama social que vivimos, con más de 14.000 parados, más de 4.000 personas viviendo en situación de pobreza extrema y sometida a la exclusión social", la comarca del Besaya debe movilizarse.

Por ese motivo el próximo viernes 8 se realizará en Torrelavega, como cabecera de la comarca Saja-Besaya, "una gran movilización contra las políticas de la derecha cuyo objeto está siendo descargar el peso de la deuda soberana sobre los trabajadores en particular y en general sobre la mayoría de la ciudadanía".