Vie19072024

Last update07:46:40 PM

El Espacio de Arte de Reocín abre sus puertas al hiperrealismo de Jorge Gallego

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EspacioArteJorgeGallego


El Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín abre sus puertas este viernes a la obra hiperrealista de Jorge Gallego. La exposición del pintor sevillano 'Lugar, Materia y Vacío' se podrá visitar en la sala expositiva, en Villapresente, hasta el 30 de agosto.

 

"Una muestra impactante y de grandísima calidad", ha señalado el concejal de Cultura, Fernando Callejo. Su autor, que ha sido ampliamente galardonado y reconocido "nacional e internacionalmente" da el protagonismo de sus pinturas "al paisaje, pero siempre como consecuencia o reflejo de la actividad humana", ha explicado el concejal.

Callejo ha agradecido al pintor sevillano que haya aceptado la invitación de Reocín para exponer sus obras, "aclamadas y reclamadas" por las salas más importantes y ha invitado a disfrutar de unas pinturas "que no dejan indiferente"

El Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín, ha subrayado, sigue apostando por "la calidad y la diversidad", con nombres "de primera fila" que lo hacen una "referencia".

En 'Lugar, Materia y Vacío', Jorge Gallego (Montellano, Sevilla, 1980) muestra el silencio como necesidad manifestado en muy distintas situaciones y lugares y continúa el viaje hacia lo insospechado a través de elementos naturales como la noche, la niebla o la luz, que en su contrariedad encuentran puntos comunes.

La muestra se inaugura este viernes, 5 de julio, a las 20.00 horas, y se podrá visitar en el Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín hasta el 30 de agosto, de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 18.00 a 21.00 horas

La actual temporada se abrió con Gorka García, siguió José Valladares, y tras Jorge Gallego expondrá Pepe Cerdá (6 de septiembre-25 de octubre), para cerrar con David Cuesta (8 de noviembre-13 de diciembre).