Mié24072024

Last update11:46:16 PM

Convocado el II Concurso de Poemas 'El Pleito de los Nueve Valles'

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinConcursoPoemas2024


El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha anunciado la convocatoria del II Concurso de Poemas 'El Pleito de los Nueve Valles', cuyo objetivo es potenciar el Día de las Instituciones que se celebra cada 28 de julio en la Casa de Juntas de Puente San Miguel y promover el conocimiento de los orígenes de la Comunidad Autónoma.

 

Acompañado por el concejal de Cultura, Fernando Callejo, Diestro ha enfatizado que este certamen poético quiere "acercar a la ciudadanía" el signficado del Día de las Instituciones y la historia de Puente San Miguel, donde nació Cantabria y donde cada año se recuerdan esos hechos y a quienes los hicieron posible.

Callejo ha indicado que el plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 12 de julio y el ganador, además de recibir un premio de 300 euros en metálico, será recitado por la Asociación El Pleito de los Nueve Valles en el acto institucional del 28 de julio.

Además, el concejal de Cultura ha recordado que con las obras ganadoras en las sucesivas ediciones del certamen se creará un poemario que recoja esas visiones literarias de los orígenes de Cantabria.

El concurso está abierto a la participación de cualquier persona mayor de 18 años, nacida o residente en España. Cada autor podrá participar con un único poema, original y que no haya sido publicado (en ningún medio físico ni digital). La extensión máxima será de 30 versos, que deberán tratar sobre el origen de la Comunidad Autónoma de Cantabria, guardando un especial significado con la celebración del 28 de Julio, Día de las Instituciones que se celebra en Puente San Miguel; así como, hechos o acontecimientos que sucedieron antes de configurarse la Provincia de los Nueves Valles, germen o inicio de la configuración actual territorial de Cantabria.

El jurado, integrado por personas de reconocido prestigio, emitirá su fallo antes del 17 de julio y la entrega del premio se hará el 19 de julio.

Las bases completas del certamen se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Reocín www.ayto-reocin.com