Mié24072024

Last update11:46:16 PM

La Feria Ganadera de San Benito reune unos de 700 ejemplares en la braña

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ReocinSanBenito2024

La Braña de San Benito, en Barcenaciones, ha reunido este Sábado Santo unos 700 ejemplares de bovino, ovino, caprino, caballar y asnal, presentados por 34 ganaderías, en su mayoría del municipio de Reocín pero también llegadas desde otros municipios cántabros.

 

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y la concejala de Ganadería, Erica Fernández, han agradecido la presencia e implicación de los ganaderos en esta tradicional cita y han afirmado que esta feria es "una fiesta" y una muestra de "apoyo y respaldo" a los profesionales del sector, "especialmente ante las "dificultades" que tienen que afrontar.

Diestro y Fernández han destacado la "vistosidad y calidad" de los ejemplares que se han podido ver en la Feria de San Benito y la amplia participación en las actividades, incluido el reparto gratuito entre los asistentes de más de 600 bocadillos de cerdo asado en la propia braña.

Además de los ganaderos y sus familias, han sido muchos los vecinos del municipio y visitantes, entre ellos el diputado regional y ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que se han acercado a la Feria Ganadera de San Benito, una de las primeras del calendario pecuario cántabro y que este año se ha potenciado.
Para ello se ha ampliado el programa de actividades, que se ha desarrollado desde las 10.00 horas, con la entrada de las reses a la Braña, hasta bien entrada la tarde, con el concierto de Marcos Bárcena y Estíbaliz Ponce. Actividades que, como novedad, ha incluido una exhibición de deporte rural y otra de arrastre de bueyes, y la incorporación de la Feria Agroaliamentaria. Además ha tenido lugar el tradicional sorteo entre los ganaderos de regalos donados por comercios y empresas y la ambientación musical con las 'Piteras de Valles'.