Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Preparativos para la celebración del Día de las Instituciones en Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinDiestroPaulaInstituciones2023

El Gobierno cántabro en funciones y el Ayuntamiento de Reocín preparan un programa festivo para el Día de las Instituciones, que tendrá lugar el 28 de julio en este municipio, pero también en Santander, donde se organizará un nuevo desfile de folclore cántabro.

 

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior en funciones, Paula Fernández, ha recibido hoy al alcalde en funciones de Reocín, Pablo Diestro, para abordar la organización de la festividad regional, que conmemora la aprobación de las Ordenanzas regionales y la constitución de la Junta General de Cantabria.

La consejera de Presidencia en funciones ha afirmado que es la festividad "más importante" para las instituciones cántabras y las administraciones públicas regionales, por lo que espera que en el futuro se mantenga su trascendencia dentro del calendario anual. A su juicio, el Día de las Instituciones es "la manifestación de la voluntad de ser cántabros a través de toda una organización institucional y administrativa".

Por su parte, Pablo Diestro ha adelantado que el acto institucional de este año incluirá un reconocimiento a personalidades y representantes institucionales, como en ediciones anteriores. "Seguimos con la misma ilusión y ganas de reivindicar el papel de las instituciones regionales y con la voluntad de que este día se siga celebrando como hasta ahora y con la misma trascendencia de los últimos ocho años", ha concluido.

En la reunión también ha participado la directora general de Servicios y Participación Ciudadana, Alicia Solar.