Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Reocín recibe la bandera de Cantabria que ondeará en la Casa de Juntas el Día de las Instituciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El alcalde de Reocín ha recogido, de manos del presidente del Parlamento regional, la bandera de Cantabria que será izada durante el acto institucional que el próximo 28 de julio, Día de las Instituciones, se celebrará en la Casa de Juntas de Puente San Miguel. El acto tuvo lugar en el despacho del Parlamento, José Antonio Cagigas, que entregó la bandera al regidor Miguel García Cayuso.

Los actos de celebración del Día de las Instituciones comenzará el domingo a las 12.30 horas, con la recepción de los invitados a la Casa de Juntas de Puente San Miguel. A las 12.40 se procederá al izado de la Bandera de Cantabria, y posteriormente tendrán lugar los discursos institucionales, según ha informado el Parlamento en un comunicado.

Empezará los parlamentos el alcalde de Reocín, Miguel García Cayuso, seguido del delegado de Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, y el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, que cerrará el acto.

Antes del acto institucional hay prevista una misa, a las 11.20 horas, en la Iglesia de San Miguel Arcángel. Por la tarde tendrá lugar el tradicional concurso de bolos de Primera Categoría "Día de las Instituciones", que se disputará entre las 16.00 y las 21.00 horas y, paralelamente habrá actuaciones musicales en el auditórium, tanto de la Escuela de Folclore de Reocín como del grupo "A Doble Cambá".

El Parlamento de Cantabria ha abierto sendos eventos en Facebook y Google + para que todo aquel que lo desee pueda acudir a presenciar el acto institucional. Además, para twitter se ha creado la etiqueta #DIC13 para comentar los pormenores de todo lo que acontezca alrededor de esta jornada festiva.