Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Puente San Miguel se tiñe de rosa con la Marcha Contra el Cáncer de Mama de las Anjanas Solidarias

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinAnjanas2022


La IX Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama ha teñido este domingo de rosa Puente San Miguel y la asociación cultural Anjanas Solidarias han recibido un año más un multitudinario respaldo. El alcalde, Pablo Diestro, y las concejalas de Deportes, Margari Martínez, y de Cultura, Eva Cobo, además de otros miembros de la Corporación, han participado en la marcha.

El alcalde ha reafirmado el apoyo del Ayuntamiento de Reocín a esta marcha y a todas las iniciativas que desarrollan las Anjanas Solidarias en la lucha contra el cáncer de mama. "Realizan una labor increíble y saben que cuentan con nuestra colaboración y reconocimiento", ha subrayado Diestro.

La presidenta de las Anjanas, Silvia Cossío, ha recordado que todo lo recaudado en esta jornada, con la venta de dorsales y la paella solidaria se destinará a la investigación sobre el cáncer mama. "Creemos que en este tipo de cáncer, como en el resto, lo primordial es la investigación" y "todo lo que trabajamos es para donarlo para la investigación", ha afirmado. "Hay muchísimos casos de cáncer de mama que se superan, pero hay otros que no se superan, y por eso hay que seguir investigando y continuar recaudando dinero", ha añadido Cossío.

En la Marcha Contra el Cáncer de Mama, en la que también ha estado el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, han participado personas de todas las edades, muchos niños y familias, en una jornada que quiere sensibilizar sobre esta enfermedad pero en un ambiente lúdico y festivo.

La marcha ha partido pasadas las 11.00 horas de La Robleda, en Puente San Miguel, animada por el Grupo Batukasar, con un recorrido de 6 kilómetros hasta volver al Auditorio, donde se ha repartido la paella solidaria, al precio de 5 euros. Allí también se ha realizado el sorteo de regalos donados por empresas y comercios, y ha habido hinchables para niños, unamasterclass de zumba impartia por el Centro Deportivo La Tribu y las actuaciones del Grupo Recuerdos, Fonso Blanco y Acusti2.