Jue25042024

Last update09:47:04 PM

El consejero de Obras Públicas felicita a Barcenaciones por su elección como “Pueblo de Cantabria 2012”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, acompañado por el director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano; el alcalde de Reocín, Miguel García Cayuso; y el presidente de la Junta Vecinal de Barcenaciones, José Manuel Telechea, ha visitado hoy Barcenaciones con motivo de su elección como "Pueblo de Cantabria" 2012.

Este galardón se convoca con el fin de promover y apoyar la recuperación, mejora y mantenimiento de los pueblos de Cantabria, en el marco de la defensa de los valores tradicionales, del entorno natural y ecológico, del patrimonio histórico, cultural y artístico, y de la calidad de vida de los ciudadanos.

En la edición correspondiente al año 2012 se contaba con una dotación en metálico de 12.000 euros, convocada por Orden OBR/3/2012, de 6 de junio de 2012, y para optar al galardón los pueblos tuvieron que ser evaluados en ocho facetas distintas: nivel de rehabilitación de zonas deterioradas, grado de recuperación de entornos degradados, originalidad de la actuación, valor cultural, utilidad, calidad de los trabajos, belleza y armonía del entorno, compromiso de los vecinos en la conservación y mantenimiento del pueblo. Cada una de estas facetas se puntuaba entre uno y diez, siempre teniendo en cuenta la capacidad financiera de cada Ayuntamiento, haciendo una suma entre todos los resultados obtenidos.

El proyecto ganador, presentado por Barcenaciones, destacaba las enormes cualidades de dicho pueblo y también el interés que sus vecinos demuestran por mantenerlo, tanto en lo público como en lo privado, así como sus entornos naturales.

En este sentido, Rodríguez Argüeso ha querido felicitar y elogiar públicamente a los vecinos de este pueblo "por el cariño y esmero con el que lo cuidan y lo mantienen", así como destacar "la importante labor llevada a cabo por la Junta Vecinal de la zona", como un ejemplo para todos los vecinos de Cantabria.