Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Jornada ‘Reocín de Literatura’ en torno a los libros y la igualdad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinCoboPerezlibros

Los concejales de Cultura, Eva Cobo, y de Igualdad, Antonio Pérez Ruiz, han presentado la jornada 'Reocín de Literatura', que se celebrará el próximo viernes 20 de mayo en la Casa de Cultura de Puente San Miguel con la participación de los escritores y escritoras Andrea Smith, Dioni Arroyo Merino, Angie Lorena, Jorge David Alonso Curiel y Rosa Diego.

 

La jornada girará en torno a "la literatura y los libros", en "una animación al público a perderse en los libros", han explicado Cobo y Pérez Ruiz, a través de cinco autores de muy diferentes perfiles y estilos literarios. Los autores hablarán de su obra, de su trayectoria y de sus proyectos.

Pero también, han señalado, se hablará de igualdad y literatura. Un debate en el que los escritores participantes explicarán su visión del tema, cómo ellos y ellas lo abordan en sus obras y cómo creen que la literatura refleja esta cuestión o qué papel juega en la difusión de los valores de igualdad entre hombres y mujeres. Además, el debate se abrirá a la participación del público asistente.

La jornada comenzará a las 16.30, con la presentación de los escritores participantes y de su trabajo, para a continuación abordar la importancia de la animación a la lectura. Tras un descanso, a las 19.00 horas comenzará el debate sobre literatura e igualdad.

La asistencia es libre y gratuita y los concejales de Cultura y de Igualdad han animado al público a disfrutar "hablando de libros y de literatura" y compartiendo la experiencia "cercana" de los escritores.