Mar23042024

Last update03:44:24 PM

Reocín celebra el Día Internacional de las Niñas en las TIC divulgando la aportación de 18 mujeres en este ámbito

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinDiaNinasTIC

Este 26 de abril se celebra el Día Internacional de las Niñas en las TIC y con ese motivo el Ayuntamiento de Reocín quiere difundir la aportación en el mundo de la tecnología de 18 mujeres que han dejado su sello en este ámbito a lo largo de la Historia. Para ello, se colocarán carteles informativos en los centros educativos del municipio y en los edificios municipales, divulgando la celebración de esta fecha y para animar a todas las mujeres, y particularmente a las jóvenes, a acercarse a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

El concejal de Igualdad, Antonio Pérez Ruiz, ha señalado que el objetivo es conseguir que el mayor número de mujeres encaminen su futuro profesional en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). "Las cifras demuestran que aún existe una gran desigualdad entre la presencia de hombres y mujeres en las profesiones que tienen que ver con de la tecnología y la ciencia", ha resaltado el concejal.

Las 18 mujeres cuya aportación a las TIC se quiere difundir son: Ada Lovelace, Edith Clarke, Hedy Lamarr, Top Secret Rosies, Joan Clarke, Ángela Ruiz Robles, Rozsa Peter, Grace Murray Hopper, Jean E. Sammet, Karen Sparck Jones, Mary Kenneth Keller, Margaret Heafield Hamilton, Evelyn Berecin, Erna Schneider Hoover, Shirley Ann Jackson, Frances E. Allen, Radia Perlman y Carol Shaw.

El Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) fue decidido en 2010 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones ( UIT) el organismo de Naciones Unidas especializado en telecomunicaciones y tiene como objetivo alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes, así como rebajar la brecha digital de género. También alentar y motivar a las niñas para que participen en carreras tecnológicas, tanto en la formación reglada, como de manera profesional, en el ámbito del ocio u otro tipo de actividades.