Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Reocín cierra 2021 con una tasa de criminalidad de 27,7 infracciones penales por cada 1.000 habitantes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinAyto04

Reocín ha cerrado el año 2021 con una tasa de criminalidad de 27,7 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, seis puntos por debajo de la misma tasa de Cantabria, según se ha detallado este miércoles en la Junta Local de Seguridad.

 

 

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y la secretaria general de la Delegación del Gobierno en Cantabria, Carla Orcajo, han presidido hoy la reunión en la que se ha realizado un balance de seguridad del municipio.

En la reunión, también han participado el comandante de la Guardia Civil Agustín Díaz Guirado, junto a otros mandos de este Cuerpo, y el jefe de la Policía Local, entre otros.

En el balance de seguridad, se ha indicado que el número de delitos cometidos en Reocín en el año 2021 suponen el 1,2 % de los cometidos en Cantabria.

Por lo que respecta a los delitos contra el patrimonio, se mantuvieron en cifras similares los hurtos y los robos con fuerza en establecimientos, experimentando un repunte los robos con fuerza genéricos.

En relación con la ciberdelincuencia, las estafas por el uso de las nuevas tecnologías aumentaron un 63 %, denunciándose 19 casos más que en el año 2020.

En cuanto a los delitos contra las personas, destacó el repunte de las amenazas con 17 denuncias más que en el año anterior. Los delitos contra la seguridad colectiva, que afectan principalmente a los relacionados con la seguridad del tráfico, descendieron un 20%.
La Guardia Civil en 2021 esclareció en Reocín un 40% más de delitos que en el año anterior, y los detenidos e investigados aumentaron un 6%.

En cuanto a las infracciones administrativas, el pasado año la Guardia Civil realizó cerca de 130 actuaciones, de las cuales más del 40% estuvieron dirigidas al cumplimiento de las normas sanitarias para la prevención de la expansión de la COVID-19.