Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Reocín recupera la Feria de San Benito el próximo 26 de marzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinFeriaSanBenito22


La concejala de Medio Rural, Inmaculada Villaescusa, acompañada por las responsables de Medio Ambiente y de Servicios Generales, Erica Fernández y Margari Martínez, han presentado hoy la Feria de San Benito, que el próximo 26 de marzo volverá a reunir en la braña de Barcenaciones a los ganaderos del municipio de Reocín y de la comarca para exhibir sus mejores ejemplares de vacuno, equino, asnal, ovino y caprino.

Después de dos años sin poder celebrar la feria debido a la COVID, la concejala ha destacado la "enorme alegría" por poder recuperar una cita tradicional "y muy esperada" por los ganaderos del municipio y por los numerosos visitantes que disfrutaban cada año de la feria y las actividades organizadas entorno a ella.

Así, ha indicado Villanueva, este año hay un mercado artesano, con una treintena de puestos; folclore tradicional; sorteos; y el reparto de asado de cerdo para todos los asistentes.

Como novedad, en los días previos a la feria los alumnos de Educación Infantil de los colegios Valles de Reocín y Cantabria recibirán la visita de la 'Vaca Macarena'. Se trata de una actividad para que los más pequeños conozcan más sobre la Feria de San Benito y la actividad ganadera a través de la simpática 'Vaca Macarena' a la que el sábado 26 de marzo podrán ver también en la Braña de San Benito.

El programa comenzará a las 10.00 horas, con la entrada del ganados; a las 11.30 horas, actuación de las Piteras de Valles 'Ruth y Raquel'; a las 12.00 horas reparto de asado de cerdo para todos los asistentes: a las 12.30 horas actuación de los 'Güeyos'; a las 12.30 horas sorteo de regalos entre los ganaderos; y a las 14.00 horas la salida del ganado pondrá fin a la Feria de San Benito 2022.