Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Medalla de Oro del Ayuntamiento de Reocín para las Anjanas Solidarias

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPleno110122


La Corporación de Reocín ha celebrado este martes el primer pleno del año, en el que se ha aprobado por unanimidad la concesión a la Asociación Anjanas Solidarias la Medalla de Oro del Ayuntamiento, en reconocimiento a su labor altruista en beneficio de la comunidad y del municipio.

El alcalde, Pablo Diestro, ha explicado que se trata de reconocer "la grandísima labor" que desarrollan las Anjanas Solidarias y "animarlas a que sigan trabajando de la manera en que lo vienen haciendo". Como ha recordado, no se trata solo de la Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama que cada año reúne a centenares de personas y las numerosas actividades que realizan para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, sino sus acciones para las personas necesitadas del municipio y "todas las veces que han ayudado al Ayuntamiento".

Diestro, se ha referido especialmente a su labor durante los primeros meses de la pandemia y el confinamiento. "Cuando las administraciones no éramos capaces de dar una respuesta inmediata a las familias que puntualmente necesitaban una ayuda, ellas nos dieron los recursos necesarios para hacer frente a esas situaciones de máxima urgencia", ha enfatizado.

El acto de entrega de la Medalla de Oro, ha avanzado el regidor, se realizará en cuanto las condiciones sanitarias mejoren, "lo antes posible". Según ha explicado, "no queremos demorarlo demasiado, pero nos gustaría que fuese, no multitudinario, pero sí un acto al que pueda asistir la gente", por eso "vamos a esperar a que las condiciones mejoren y se pueda hacer con todas las garantías".

En el pleno todos los grupos de la Corporación han mostrado su total apoyo a la propuesta presentada por el equipo de gobierno. La portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Erica Fernández, ha agradecido ese apoyo y ha afirmado que las Anjanas Solidarias son "uno de los colectivos más implicados y más importantes que hay en el municipio a nivel de solidaridad", que ofrecen "sus recursos y su tiempo para ayudar a la comunidad". Es un reconocimiento "de sobra merecidísimo" y "se quedan cortas las palabras para agradecer todo lo que hacen".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Julio Ruiz de Salazar, también ha valorado la "labor altruista en beneficio de la sociedad" de la asociación y ha considerado que "es obligación de la administración reconocer la labor" de colectivos como las Anjanas Solidaria.

En el Grupo Municipal Popular, Ricardo Becerril, ha dicho que "es un acierto" otorgar a las Anjanas Solidarias la Medalla de Oro por "su buen hacer" y por desempeñar su labor altruista "de forma independiente", felicitando por la propuesta a la presidenta de la Comisión de Cultura.